Elecciones 2023
Tunden a Ricardo Mejía Berdeja en mitin; acusa al PRI de mandar provocadores (Video)
El aspirante a la gubernatura de Coahuila, acusó del episodio al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al alcalde de Saltillo, José María Fraustro, al asegurar que primero repartieron despensas en el sector del mitin y luego enviaron a un provocador.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, fue sorprendido durante un mitin en Saltillo, cuando una persona le recordó su pasado en Guerrero y le dijo que había dejado mucho que desear.
La cara de sorpresa del exsecretario de Seguridad y el desconcierto de sus colaboradores, se logra apreciar en un video que desde la tarde de ayer fue viral en la entidad, luego de ser publicado por el portal noticioso ATiempoTv.
“Yo soy de Guerrero, soy de Acapulco, conozco tu trabajo y es decepcionante. Dejaste mucho que desear en Guerrero, lo mismo que pasó en Guerrero va a pasar aquí en Coahuila”, le espeta al micrófono el espontáneo.
Por la noche, Mejía Berdeja acusó del episodio al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al alcalde de Saltillo, José María Fraustro, al asegurar que primero repartieron despensas en el sector del mitin y luego enviaron a un provocador.
Mejía Berdeja realizó política en Guerrero, estado por el que fue diputado e intentó ser alcalde de Acapulco por Movimiento Ciudadano. En 2019 se incorporó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Seguridad, cago que dejó el pasado 13 de enero para intentar convertirse en gobernador de Coahuila.
En marzo de 2022 el hoy exfuncionario federal, había iniciado sus visitas a su natal Coahuila, donde quiso ser candidato de Morena sin conseguirlo, acusó a Mario Delgado de corrupción y descalificó el método de encuestas convirtiéndose en el factor de ruptura de la coalición Morena-PT, partido este último que lo postula precandidato.
Como tal, el presidente López Obrador se ha deslindado de su postulación, en tanto, el dirigente nacional de Morena lo acusó apenas el pasado lunes de ser un traidor que pone en riesgo el avance de Morena en la entidad norteña, por lo que anticipó, llamará a los militantes del PT y el PVEM a que voten por el candidato morenista, Armando Guadiana Tijerina.
El episodio se suma a una serie de tropiezos durante la precampaña que, Mejía Berdeja imputa al gobierno estatal a través de sus redes sociales pues ha cancelado la comunicación con medios de comunicación en la entidad.