alerta sanitaria
Cuidado: el juguete Aqua Dots ya ha mandado a varios niños al hospital
Aqua Dots contiene GBH, poderosa droga sintética que puede aturdir a un adulto y hasta ocasionar la muerte a un menor; incluso es usada por depredadores sexuales para sedar y luego violar sexualmente a sus víctimas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juguete Aqua Dots puso a niños en coma debido a que contiene GBH, una poderosa droga sintética usada por depredadores sexuales para sedar a sus víctimas y poderlas violar sexualmente.
Este juguete, lanzado en 2007 por la empresa Moose Enterprise, era muy esperado en estas fechas navideñas por su innovador concepto de crear figuras formadas con bolitas que simulan ser plástico acrílico y que se aplican con una pluma especial sobre una superficie. Para sellarlas, después de crear la figura se le rocía agua y se solidifica.
En Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y España fue un éxito en ventas porque da la impresión de que con él las figuras se crean mágicamente, mediante un proceso que depende de un proceso químico en el que se usa GBH, sustancia que, al entrar en contacto con el agua, produce una reacción química para adherir la pieza, pero también se convierte en una droga.
El butaneidol, conocido como “droga de la violación” o “éxtasis líquido”, provoca un fuerte efecto somnífero que puede aturdir a un adulto, pero consumido por menores puede ocasionarles la muerte.
El juego, creado por empresas asiáticas, ya puso en coma a niños que ingirieron el producto a manera de juego o por accidente y terminaron en el hospital.
Después de conocerse los primeros casos en Estados Unidos y en España, las autoridades prohibieron importar varios millones de esos juguetes y ordenaron retirar los que estaban en tiendas.