Huracán Otis
Ascienden a la mujer policía que amamantó a un bebé en Acapulco
La policía capitalina Arizbeth Dionisio Ambrosio fue ascendida de policía primero a suboficial del agrupamiento Fuerza de Tarea-Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La agente de policía capitalina Arizbeth Dionisio Ambrosio, quien se viralizó por apoyar como nodriza a una mujer que no podía amamantar a su bebé, en Acapulco, Guerrero, fue ascendida de policía primero a suboficial del agrupamiento Fuerza de Tarea-Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”, publicó el 6 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, en la red social X.
Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos.… pic.twitter.com/6rjTYkEo8a
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 6, 2023
El 29 de octubre, el funcionario reconoció, en X también, el compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México.
En #Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea - Zorros de la @SSC_CDMX apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas. Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México. #SomosSSC #LaMejorPolicía pic.twitter.com/LBiW6lV0r0 — Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 29, 2023
Arizbeth fue enviada a Guerrero, junto con su binomio camino, para apoyar en la labor de búsqueda de personas que no han sido ubicadas después del paso del huracán “Otis” por el puerto de Acapulco.
En un video compartido en redes sociales, grabado por lugareños emocionados, se ve a la madre junto a la mujer policía amamantando al niño, porque no había comido en varias horas. “¡Le está dando pecho!”, se escuchó gritar a una mujer.
En entrevista, la mujer policía comentó que se ofreció a amamantar al niño de un año y siete meses, porque ella está lactando y cuando escuchó llorar al menor supo, por instinto, que tenía hambre.
Días después la familia del niño recibió una despensa enviada por la SSC capitalina.
En redes sociales, la labor humanitaria de la policía fue reconocida por los internautas, aunque no faltó quien preguntara si no merecían reconocimiento igual los de la brigada de vigilancia animal que fueron a proteger a los animales afectados o quienes consideraron el acto de la policía como “propaganda barata”.