AMLO

AMLO va hoy a Acapulco; no recorrerá zonas devastadas por Otis

Afirmó que visitó la zona de desastre desde el primer día que se trasladó, de los tres que fue y acusó que sus adversarioS utilizan esta tragedia con fines politiqueros, “tenemos que salir adelante y aceptamos el desafío, el reto”.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 12:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador no recorrerá el puerto de Acapulco y solo acudirá a la reunión que tiene programada a las 16:00 horas de este martes en la base naval porque, afirmó, visitó la zona de desastre desde el primer día que se trasladó, de los tres que fue y acusó que sus adversarioS utilizan esta tragedia con fines politiqueros, “tenemos que salir adelante y aceptamos el desafío, el reto”.

“Lo digo porque los adversarios politiqueros han sostenido que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí todo y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y de lo que había que hacerse para la reconstrucción. Lo que sucede, ya no debería de decirlo pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, tengo que decir a la gente que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros”, señaló.

Dijo que están en campaña porque los corruptos quieren regresar por sus fueros, los corruptos. “Los de la mafia del poder, los conservadores que no se cansaron de roban, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando mientras la mayoría del pueblo de México vive en la pobreza”.

Acusó que no es que les importe la gente porque nunca les ha importado por ser muy individualistas, pero se dividían el presupuesto en unas cuantas manos.

“Aunque griten en Azteca: ‘Esta noche en hechos’ o digan lo que quieren los analistas sabiondos de Televisa o los de Loret de Mola, Ciro Gomez Leyva, Joaquín López Dóriga, etcétera, etcétera, ya no. Se llegan a confundir a algunos pero la verdad siempre se abre paso”.

Esta mañana también se presentó el plan de seguridad en el que sumarán elementos de la Guardia Nacional y la construcción de 38 instalaciones para esta institución, lo cual, dijo significará “un cambio de fondo en este asunto que tanto preocupa a la gente”.

Los elementos de las fuerzas armadas, expuso, comenzaron la distribución de enseres en las viviendas afectadas y se reparten despensas, así como alimentos en comedores de la Marina, la Defensa y este martes también inicia la entrega de los apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad, otros programas sociales, se han censado 200 mil viviendas. 

“Ya se están reabriendo centros comerciales, gasolinerías y está avanzando a la del turismo”, recordó que esperan que al menos 35 hoteles comiencen a operar entre marzo y abril”, dijo.

Para la reactivación en general este martes sostendrá una reunión con empresarios en Palacio Nacional, a las 10:30 horas, entre quienes estarán el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; Antonio Cosió, Carlos Slim, Daniel Chávez y Juan Antonio Hernández. 

“Ellos nos van a ayudar para invitar a otra reunión pronto ya un grupo más grande todo con el compromiso de trabajar para que el tianguis turístico de Acapulco ya se pueda realizar en mejores condiciones.

Estas acciones y reuniones, indicó, son las que importa porque se trata de atender a 250 mil familias que se quedaron sin viviendas, para lo que reiteró que les entregarán despensas con productos de la canasta básica, para lo cual habrá una erogación de 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos. “No con créditos sino con dinero de ellos, del presupuesto que se tiene porque ahora no se permite la corrupción”.

El presidente pidió que se compare si en alguna devastación similar como el caso de Paulina, mencionó, de destinaron los mismos recursos desde el gobierno. 

“El pueblo de México está bendito porque un huracán de esa categoría era para causar muchísimo más daño que el que se causó. Qué fue lo que ayudó a pesar de la tragedia, que fue más viento que lluvia. Si hubiera llovido como entonces, hubiésemos padecido de derrumbes y eso hubiese significado muchas pérdidas de vidas”, afirmó.

Comentarios