Claudia Sheinbaum
Sheinbaum revira a la UNAM: Nunca pedí que evaluaran mi tesis de licenciatura
Ayer, la UNAM publicó un boletín en el cual exoneró las tesis de Xóchitl Gálvez y de Sheinbaum por las acusaciones de plagio que surgieron durante los procesos de designación de las precandidaturas del partido en el poder y de la alianza opositora para las elecciones presidenciales del próximo año.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, reviró a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que ella “nunca” pidió una evaluación a su tesis de licenciatura, y recalcó que, como investigadora titular de esa universidad, ha sido “evaluada múltiples veces por pares académicos”.
Ayer, la UNAM publicó un boletín en el cual exoneró las tesis de Xóchitl Gálvez y de Sheinbaum por las acusaciones de plagio que surgieron durante los procesos de designación de las precandidaturas del partido en el poder y de la alianza opositora para las elecciones presidenciales del próximo año.
En un contexto de intensa grilla política, los señalamientos generaron una nueva polémica para la UNAM, que tiene entre sus manos el expediente de la tesis plagiada de la ministra Yasmín Esquivel Mossa. Gálvez reconoció enseguida su error, y ofreció a la institución académica reponer su examen.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, Sheinbaum reclamó a la UNAM por haber “metido a evaluación mi tesis de licenciatura, cuando nunca lo pedí”, y denunció a la institución por no considerar como plagio el haber copiado cita sin mencionarla, una manera de atacar entre líneas a la tesis de Gálvez.
Con su resolución de ayer, la UNAM buscó zafarse de las embestidas que agitan el mundo político, pues puso en “empate” a Gálvez y Sheinbaum y pidió quedarse ajena a las cuestiones político-electorales.