gaza
La anestesióloga mexicana Bárbara Lango logra salir de Gaza junto a su esposo Sulaiman
Alicia Bárcena, canciller mexicana, reconoció a la Embajada de México en Egipto y “a todo quienes hicieron posible” la salida de la pareja de la zona en conflicto.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La anestesióloga mexicana Bárbara Dariela Lango Barrón, y su esposo, el palestino Sulaiman S. M. Alfayoumi, lograron salir de la Franja de Gaza, donde estuvieron resguardados en una vivienda desde que comenzó el ataque de Hamás y la respuesta israelí.
Alicia Bárcena, canciller mexicana, reconoció a la Embajada de México en Egipto y “a todo quienes hicieron posible” la salida de la pareja de la zona en conflicto.
En diciembre del 2022, la doctora Lango terminó su relación laboral con Médicos Sin Fronteras en Gaza y volvió a su natal Mazatlán, Sinaloa.
Sin embargo, desde abril pasado, la mexicana retornó a esa región ya como esposa de Sulaiman, un palestino que trabaja como traductor en la organización mencionada.
Bárbara Dariela pudo retornar a Gaza por ser esposa legítima de Sulaiman, quien hizo los trámites correspondientes para que la doctora mexicana pudiera entrar al territorio gazatí, sin ser miembro de alguna organización internacional.
Bárbara Dariela es médica por la Universidad Autónoma de Guadalajara y anestesióloga por la Universidad Autónoma de Sinaloa. En 2022 estuvo en misión con MSF en Gaza; allí echó a andar las unidades de quemados de los hospitales de Al-Shifa y Al-Naser.