Huracán Otis

Luna y Tilín, rescatados de entre los escombros tras el azote de Otis

Cuando el huracán llegó a la parte más alta de Costa Azul, en el Poblado Vista Hermosa, se llevó viviendas completas, los habitantes corrieron a refugiarse a un templo en obra negra. La familia Dircio Jiménez perdió a Luna y Tilín en la oscuridad y en medio de la tormenta.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 23:12

ACAPULCO, Gro. (apro).- Luna y Tilín sobrevivieron a Otis. Fueron rescatados horas después del paso del huracán de entre los escombros.

Cuando el huracán llegó a la parte más alta de Costa Azul, en el Poblado Vista Hermosa, se llevó viviendas completas hechas de madera y láminas de aluminio. Y pertenencias de los vecinos.

El matrimonio Dircio Jiménez, sus tres niños y su la abuelita, salieron como pudieron a un templo en obra negra que está frente a su vivienda.

Ahí se refugiaron junto a otras 30 personas.

En la oscuridad y en medio de la tormenta perdieron a Luna, una perrita de un año con tres meses y a Tilín, un cachorro Chihuahua de seis meses.

Tilín, el Chihuahua de seis meses. Foto: Luis Daniel Nava

Tampoco se supo de tres pequeños cerdos que tenían en su patio.

A Luna la encontraron en los restos de una habitación debajo de una lona. Estaba temblando.

Tilín fue sacado de entre los escombros de ramas, laminas, tierra y sillas de plástico por "don Jordan", un maestro de Educación Física de la primaria del pueblo.

El sitio estaba a unos 100 metros de la vivienda de Tilín. Don Jordan llevó al cachorro con sus dueños, los niños José Eduardo y Brayan.

La misma mañana del miércoles, don Anselmo, el padre de la familia, encontró a los lechones, deambulando por las calles del pueblo y los arreó hasta su patio.

Dicen que salieron huyendo cuando llegó el huracán.

Poblado Linda Vista ya ha sido censada por personal de la Secretaría del Bienestar. Más del 90 por ciento de las familias reportaron pérdida total de sus viviendas.

A 10 días de Otis no tienen energía eléctrica ni agua potable. Se abastecen de agua que sacan de un pozo y comen de las despensas que van a traer de la octava región naval de Acapulco.

Tampoco cuentan con el servicio de recolección de basura.

Comentarios