Acapulco

Identifican a marinero de Acapulco desaparecido tras el paso del huracán Otis

El cadáver rescatado el jueves pasado corresponde a José Ángel Gil Murga, un marino retirado, tripulante del yate Sir Lady, informó la Fiscalía de Guerrero.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 15:36

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) notificó que el cadáver rescatado el jueves pasado corresponde a José Ángel Gil Murga, un marino retirado, tripulante del yate Sir Lady.

La tarde del jueves 16, fue rescatado un cuerpo en estado de descomposición que se encontraba expuesto sobre escombros cerca del Club de Yates y la Marina de Acapulco.

Ese día también se difundió una identificación a nombre de José Federico Gómez Ortiz que lo acredita como marinero del Yate de recreo Acarey.

El vocero de la fiscalía, Carlos Hernández Monje, informó al siguiente día que el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para “realizar la toma de muestra para sacar el perfil biológico y pueda ser identificado para ser restituido a sus familiares”.

Fue este lunes, cuatro días después, que la Fiscalía notificó que los exámenes genéticos al cadáver coinciden con una prueba que se realizó el hijo de José Ángel Gil Murga.

José Ángel Gil, informaron familiares, era Primer Maestre retirado de la Secretaría de Marina - Armada de México.

Desde la noche del 24 de octubre velaba el yate Sir Lady en el Club de Yates de Acapulco. El huracán Otis impactó al puerto los primeros minutos del miércoles 25 con vientos de 350 kilómetros por hora.

El cuerpo del marino fue velado y se le dio cristiana sepultura este martes.

Su esposa Yesica Soriano agradeció a quienes se sumaron a la búsqueda y envió una despedida póstuma en el grupo de Facebook Desaparecidos huracán Otis Acapulco.

“Mi búsqueda ha terminado, Dios me regresó a mi esposo como fue su voluntad, el mar se apiadó de mí (…) aunque no fue un final feliz, ahora tendré la certeza de dónde estará su morada, ahí podré visitarlo y platicar con él.

“Oficial de la marina armada de México cruzó los mares a bordo del buque escuela Cuauhtémoc, vivió en el mar, amo el mar y el mar lo reclamó.

“(…) hoy le damos el último adiós a un guerrero un marinero, un buen hombre, hasta el cielo amor de mi vida, cuida a tus hijos desde donde estés y sé que algún día nos volveremos a encontrar”.

Comentarios