Claudia Sheinbaum
Sheinbaum descarta hacer precampaña en Acapulco y Coyuca de Benítez
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinó cerca de 63 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca tras la tragedia.SANTIAGO TUXTLA, Ver. (apro).- Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la Cuarta Transformación, descartó visitar Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, como parte de su precampaña presidencial pues, tras ser azotados por el huracán “Otis” no cree “que se debe hacer uso político de la tragedia”.
En conferencia durante su segundo día de precampaña desde Veracruz, Proceso le preguntó si tiene contemplado y cuándo ir a Acapulco, después de la devastación del huracán ocurrida el pasado 25 de octubre y como parte de esta nueva etapa de su búsqueda por la Presidencia de la República.
Breve, contestó:
“Nosotros tenemos mucho respeto por los guerrerenses y las guerrerenses y no creemos que debe hacerse un uso político de la tragedia de Acapulco”.
Luego, la morenista agregó: “podemos ir en el momento en que estén en condiciones de recibirnos. Mientras tanto, pues solamente nuestra solidaridad en todos los sentidos”.
Así respondió la precandidata morenista, aunque evitó hablar de su contrincante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien ayer comenzó su precampaña en Coyuca de Benítez, Guerrero, junto a damnificados por el fenómeno natural.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinó cerca de 63 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca tras la tragedia.