Samuel García
Samuel García deja sin quincena a órganos autónomos de NL
Los trabajadores de diversas dependencias refirieron que el pago que debió ya ser saldado, de la primera mitad de noviembre, no ha sido entregado, sin que, hasta este miércoles se haya pronunciado sobre el señalamiento el mandatario García Sepúlveda, que ya se encuentra en precampaña presidencial.MONTERREY, N.L. (apro).- Unos 7 mil trabajadores de órganos autónomos del estado denunciaron que “por motivos políticos” el gobernador Samuel García ordenó que no les cumplieran el depósito de la presente quincena salarial.
Mediante un comunicado dirigido a la población en general, los trabajadores de diversas dependencias refirieron que el pago que debió ya ser saldado, de la primera mitad de noviembre, no ha sido entregado, sin que, hasta este miércoles se haya pronunciado sobre el señalamiento el mandatario García Sepúlveda, que ya se encuentra en precampaña presidencial por Movimiento Ciudadano.
Dice la carta: “En un acto sin precedentes en la historia moderna, el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, no ha cumplido a la fecha con el depósito de los recursos correspondientes para el pago de la nómina de los más de 7 mil empleados del H. Congreso del Estado, la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Auditoría Superior, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.
Los suscribientes amenazaron con emprender un paro de labores, si no les entregan el pago, pues hay una afectación a miles de familias que dependen de esa percepción.
“Lamentamos profundamente que por presiones políticas se afecte a las miles de familias de los trabajadores que honradamente laboran diariamente en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León. Exigimos al Ejecutivo del Estado que cumpla con el depósito correspondiente conforme a lo que marca la Ley o de lo contrario nos veremos obligados a llevar a cabo un paro indefinido de labores y realizar otras acciones que afectarían a los ciudadanos de Nuevo León”, dice la queja.
De igual manera, el Consejo de la Judicatura del Estado, circuló esta mañana un comunicado interno dirigido a los trabajadores del Poder Judicial de Nuevo León, en el que señala que, también, se quedaron sin quincena.
“Lamentamos informar que por razones ajenas a nuestra institución y por incumplimiento en la entrega de recursos económicos del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General no ha podido realizarse el pago correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre del 2023”, dice el órgano.
En Nuevo León hay un divorcio entre el Gobernador Samuel García, y el PRI y el PAN aliados, que tienen mayoría en el Congreso Local, y que han colocado a personas afines en puestos claves de los órganos autónomos.