Iglesia católica
Obispos católicos expusieron a AMLO sus preocupaciones sobre migración
Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expusieron al presidente López Obrador su preocupación por los migrantes y "la descomposición del tejido social"; él "habló de los temas que suele presentar en la mañanera".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su preocupación por “el problema humanitario de los migrantes en todo el país” y destacaron “el problema de la descomposición del tejido social”; el Ejecutivo federal “habló de los temas que suele presentar en sus informes durante sus conferencias”.
Esta tarde, previo a su salida a Acapulco, Guerrero, el mandatario federal acudió a las oficinas de la CEM, en el Estado de México, donde, de acuerdo con la organización religiosa, pidió ser recibido.
“El Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, solicitó visitar y encontrarse con los Obispos de México, los cuales se encuentran reunidos en la Asamblea Plenaria CXV”, señaló la CEM en un comunicado.
Fue recibido por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, quien le presentó los temas que se aportan en la asamblea, “como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de paz en México y de manera especial se habló de la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país”.
La Conferencia informó que, durante su intervención, el jefe del Ejecutivo “habló de los temas que suele presentar en sus informes durante sus conferencias de prensa diarias sobre cuestiones de inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica, el problema de la drogadicción, entre otros, con datos muy optimistas. Destacó el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas”.
También, “expresó su respeto a la Iglesia católica en México y su admiración por el Papa Francisco”.
Esta mañana, el presidente López Obrador habló de la reunión que tendría con los religiosos, pero no dio detalles.
Dijo que iría a “explicarles qué estamos llevando a cabo. Si tienen alguna duda, contestarles. He estado con ellos ya en otras ocasiones, cuando era candidato. Ellos se reúnen, invitan a personajes, dirigentes, y a eso voy con ellos”.
Reiteró: “Explicarles lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos, qué dudas tienen, sí, y reiterarles de que somos respetuosos de todas las religiones, de todas las iglesias y también respetamos a los no creyentes”.
A la 115 Asamblea Plenaria también acudieron los aspirantes presidenciales de Morena, Claudia Sheinbaum, y del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.