Metro
Conductora del Metro "guarda" tren con todo y pasajeros (Video)
Aclaró que previamente se realizó la indicación de desalojar el tren, pues saldría de circulación hacia el estacionamiento, por lo que exhortó a los usuarios a acatar las indicaciones del personal de seguridad y del área de transportación, principalmente en las terminales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una conductora de la Línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, guardó uno de los trenes en los túneles de la estación Tacubaya, mientras en él todavía había pasajeros que abordaron dicho convoy pensando que se dirigía a la estación Pantitlán, sin embargo, se echó de reversa con las puertas abiertas.
En su cuenta de la red X, el Metro puntualizó que los hechos ocurrieron el domingo 12 de noviembre, alrededor de las 20:20 horas, cuando un tren salió de circulación en la terminal Tacubaya de la Línea 9, con la finalidad de ser revisado por los técnicos.
Aclaró que previamente se realizó la indicación de desalojar el tren, pues saldría de circulación hacia el estacionamiento, por lo que exhortó a los usuarios a acatar las indicaciones del personal de seguridad y del área de transportación, principalmente en las terminales: “Con la finalidad de evitar inconvenientes en los traslados”.
Y refirió que fue el personal de transportación quien coordinó la maniobra para que el tren regresará a la zona de andén y se realizará el desalojo de los usuarios que fueron llevados a los túneles de estacionamiento.
Sin embargo, uno de los usuarios afectados, identificado como Luis Uranio Díaz (@UraneoRabbid8), publicó en su cuenta de la red X, una serie de videos para acusar la situación, en uno de ellos se observa a los pasajeros del tren confundidos mientras les pregunta si escucharon algún aviso o fueron notificados de que el tren sería llevado a la zona de estacionamiento, a lo que contestaron todos que no.
En otra grabación, el quejoso, confrontó a una mujer que supuestamente era la encargada de conducir el convoy, y la señaló como la responsable de los hechos, a pesar de que ella no quiso dar su nombre ni contestar las preguntas que le hicieron.
Luis Uranio también documentó que los pasajeros tuvieron que saltar las puertas que conectan cada vagón, hasta conglomerarse en uno solo, en el que fueron llevados de regreso a la zona de andenes en la estación Tacubaya.