Claudia Sheinbaum

Sheinbaum presume programas de AMLO y arremete contra el Poder Judicial en Guerrero

En el mitin, el líder estatal de Morena, Jacinto González Varona, le dio la bienvenida a la aspirante; luego habló Mario Delgado, quien expresó que es la gira de una mujer elegida por el pueblo y que ha dedicado su vida a acompañar la lucha del presidente de México.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 22:04

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Como si fuera campaña, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, encabezó un mitin en esta ciudad ante unos cinco mil simpatizantes, en donde presumió los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, la exjefa de gobierno calificó al Poder Judicial como un reducto de delincuentes, por lo que pidió votar por legisladores afines al movimiento y lograr las dos terceras partes en las Cámaras de Diputados y Senadores, y con ello, dijo, cambiar la Constitución para que los jueces sean electos por el pueblo.

De paso, arremetió de manera sutil contra su contrincante Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio por México, al exhibir parte de una declaración del expresidente Vicente Fox:

“Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. A trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”, se escuchó en el sonido.

Antes, a las 12:30 horas, la exjefa de gobierno llegó al exclusivo hotel Holiday acompañada de la gobernadora Evelyn Salgado para sostener una reunión a puerta cerrada con alcaldes, dirigentes de distintas regiones del estado, funcionarios y exfuncionarios del gobierno estatal.

También llegaron los dirigentes nacionales de Morena y el Partido Verde, Mario Delgado y Karen Castrejón; el senador y padre de la gobernadora, Félix Salgado; su hija y presidenta del DIF estatal, Liz Salgado, así como la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, investigada por la Fiscalía General de la República por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

A los presentes se les prohibió ingresar con teléfonos celulares, donde se habló de que las candidaturas locales se van a definir por encuesta.

Desde las 15:00 horas, el Ayuntamiento de Chilpancingo cerró a la circulación ocho avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad.

A las 17:00, Sheinbaum ingresó a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en medio de saludos de mano de simpatizantes que eran contenidos por vallas, porras y confeti.

Los líderes de Morena en las regiones que buscan ser beneficiados por una candidatura, aunque sea de regidor o un puesto público, movilizaron a su gente desde sus municipios en autos particulares, combis y camiones. La mayoría con matracas, pancartas de apoyo y sombreros calentanos.

El rector desde hace 10 años de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, también ordenó movilizar a funcionarios y estudiantes.

De hecho, Saldaña Almazán, acusado ante la federación por corrupción y desvío de recursos de la universidad, prometió a principios del año pasado a la gobernadora y a su padre 100 mil votos de universitarios para Claudia Sheinbaum.

La tarde de hoy, el tres veces rector apareció en un video como uno de los principales integrantes de la academia y sociedad civil que respaldan al Acuerdo de Unidad para la Transformación en Guerrero de Sheinbaum.

En el mitin, el líder estatal de Morena, Jacinto González Varona, le dio la bienvenida a la aspirante; luego habló Mario Delgado, quien expresó que es la gira de una mujer elegida por el pueblo y que ha dedicado su vida a acompañar la lucha del presidente de México.

En el templete fueron colocados tlacololeros, un tecuan y danzantes. Ahí, académicos, artistas, empresarios, representantes de organizaciones y políticos firmaron el Acuerdo de Unidad para la Transformación.

Con un vestido negro con flores bordadas, Claudia Sheinbaum presumió que en su última visita dijo que iba a regresar a Guerrero como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Además de que recibió el bastón de mando de manos del presidente.

Hizo una reseña de etapas de lucha en el país para mencionar que ahora se vive la cuarta transformación de la vida pública.

De ahí, hizo un repaso de los programas sociales del gobierno federal: desde la pensión universal para adultos mayores, el aumento del salario mínimo, la construcción de caminos rurales y Sembrando Vida.

Fue ahí que aprovechó para poner en el audio la postura del exmandatario Vicente Fox acerca de los programas sociales y donde cita a Xóchitl Gálvez.

“No es porque fume esa cosa (la mariguana) que quiere legalizar. Así piensan los conservadores, que la pobreza es porque la gente no trabaja”, dijo.

El próximo año, señaló, se va a decidir si continua la cuarta transformación o se regresa al pasado.

También se lanzó contra el Poder Judicial.

“Ya se democratizó el Poder Ejecutivo, el Legislativo, pero hay un poder que sigue siendo el reducto de unos cuantos intereses y unos cuantos delincuentes, ese es el Poder Judicial y vamos por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de Senadores.

“¿Saben por qué?, porque vamos a cambiar la Constitución para que todos los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por el pueblo”.

- ¿Están de acuerdo?, preguntó Sheinbaum.

- ¡Sí!, respondió la muchedumbre.

“Vamos por más democracia, más libertades y por cumplir los derechos del pueblo de México. Es tiempo de transformación y de mujeres.

“No les voy a fallar, llevamos en el corazón principios del movimiento: no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México”.

El acto político culminó a las 18:22 horas con la entonación del himno nacional por el tenor David Pérez.

Comentarios