AMLO
Estos fueron los principales temas de la conferencia mañanera de AMLO del 27 de octubre (Video)
López Obrador realizó la conferencia matutina desde Palacio Nacional.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Estos fueron los principales temas de los que habló el mandatario.
- “Ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y regrese a la normalidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador aunque aún no dio un plazo para la reconstrucción total. Informó que se tiene que cuidar los combustibles aunque también se envió un barco con gasolina y diésel. “No hay problema de abasto de combustibles, pero nos falta la luz para que funcionen las gasolineras”.
-“Sí se avisó con tiempo” de la llegada del huracán Otis, pero el impacto fue muy rápido y con magnitudes “mucho muy fuertes” y que no se esperaban, por lo que fue un hecho extraordinario, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador; también avaló la actuación del gobierno de Guerrero.
-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió”, porque no fueron tantas las personas que fallecieron por el huracán Otis.
-Esta mañana comenzaron los vuelos para que turistas y población de Acapulco salgan con traslados de Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris; también inició la operación del puente aéreo para llevar ayuda a los damnificados por el huracán Otis.
-El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los actos de saqueo por parte de la población en Acapulco luego del huracán Otis, es porque había una situación de emergencia, pero indicó que buscarán que la Guardia Nacional para mantener un orden.
-El gobierno federal mantendrá el registro de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, -pese a que este jueves solo habló de tres marinos, dado que el cuarto se había localizado- en tanto tengan una cifra específica de las víctimas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
-La pausa con el gobierno español continúa, pero no hay ruptura de relaciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que la razón es que “no nos gustó la soberbia de los actuales representantes de la monarquía”, ante la respuesta a la carta que envió para pedir que se disculparan por la invasión a México.