Huracán Otis

Evelyn Salgado anuncia suspensión de clases y reunión de evaluación con AMLO tras paso de "Otis"

Luego de casi 24 horas de que “Otis” azotó el puerto de Acapulco, el gobierno de Evelyn Salgado no ofreció información de posibles víctimas, afectaciones a la infraestructura urbana y daños materiales.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 23:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda informó la suspensión de clases para este jueves 26 tras el paso del Huracán “Otis” que azotó al puerto de Acapulco como categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

“Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes, así como del personal administrativo, y debido al impacto del huracán #Otis, hemos decidido suspender las clases para el día de mañana, jueves 26 de octubre, en todas las regiones de la entidad”, publicó la gobernadora en un mensaje de “X”.

 

 

Al mismo tiempo el gobierno de Guerrero anunció que Evelyn Salgado alista una reunión de evaluación con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien llegó al centro turístico después de quedar varado por momentos en la autopista del Sol y tuvo que caminar unos cuatro kilómetros para pasar una zona afectada y continuar el camino.

A través de la cuenta de X del gobierno estatal, se informó que también se apersonó en Acapulco personal de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, CFE y Protección Civil Nacional “para hacer frente a la contingencia en coordinación con el estado”.

En un reporte preliminar desde el Centro de Mando en Acapulco, la gobernadora informó que “se trabaja a marchas forzadas” con los tres niveles de gobierno para restablecer los servicios de electricidad, priorizando el servicio hospitalario y la reactivación de bombeo de agua potable en las zonas de desastre.

Sin precisar qué proporción del puerto se quedó sin suministro eléctrico, la mandataria dijo que se realiza “un esfuerzo importante con CFE” para restablecer los servicios y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población.

Luego de casi 24 horas de que “Otis” azotó el puerto de Acapulco, el gobierno de Evelyn Salgado no ofreció información de posibles víctimas, afectaciones a la infraestructura urbana y daños materiales.

En el reporte preliminar que se publicó en “X” a las 7:55 pm solo se informó que la mandataria “se mantiene atenta de lo acontecido” girando instrucciones y trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para “hacer frente a este inédito escenario provocado por el paso del huracán ‘Otis’”.

Asimismo, se indicó que Evelyn Salgado instruyó al gabinete estatal estar en constantes recorridos, “para poder tener un panorama completo de esta situación que hoy enfrenta Guerrero”.

En tanto, refirió que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se encuentran trabajado en la reapertura de los puntos de las distintas carreteras de los municipios impactados por el huracán.

 

 

 

Comentarios