Fideicomisos
AMLO llama “traidorzuelos” a ministros que acudieron a marcha en defensa de fideicomisos del Poder Judicial
Primero reiteró la crítica a quienes salieron a defender que el ministro en retiro José Ramón Cossío recibe 480 mil pesos mensuales, “se ‘raya’; y el otro, que fue con su gorrita para que no le pegara el sol, 700 mil”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al aclarar que a los ministros que acudieron a la marcha en defensa de los fideicomisos del Poder Judicial no los llamó traidores a la patria, el presidente Andrés Manuel López Obrados afirmó que en todo caso serían traidorzuelos.
Primero reiteró la crítica a quienes salieron a defender que el ministro en retiro José Ramón Cossío recibe 480 mil pesos mensuales, “se ‘raya’; y el otro, que fue con su gorrita para que no le pegara el sol, 700 mil”.
Después, se refirió a que “dicen que yo los cuestiono y les llamo ‘traidores a la patria’. No, no, no. ¿Saben para quién se aplica lo de traidor a la patria? Para los presidentes. Desde hace tiempo sólo se podía juzgar a un presidente por traición a la patria; ya eso lo quitamos. Pero estamos hablando de los presidentes”.
El mandatario federal agregó que “el que traiciona como respira, si acaso es un traidorzuelo, pero traidor a la patria tampoco, ¿no?”.
Comparó el caso si “se ofenden cuando se les dice ‘fifí’. Pero, primo hermano, si tú estás como yo, si tú no tienes yate, ni tienes mansiones, ni tienes casa de descanso, ni tienes departamento en Nueva York o en Miami, ¿por qué te ofendes? Puede ser que seas aspirante a ‘fifí’, pero no te creas mucho”.
Dijo que leyó a alguien que escribió que les había dicho que eran traidores a la patria, pero aclaró:
“No, no, no. ¿A quién han juzgado como traidor a la patria? Ni a Santa Anna. Legalmente al único presidente que han llevado a juicio en la historia fue a Manuel González, el compadre de Porfirio Díaz, porque se le quería quedar en la Presidencia, se le estaba rebelando”.
Expuso que esas son palabras mayores “como para que un traidorzuelo diga que lo están señalando como traidor a la patria. No, tampoco, no”.