Ovidio Guzmán
Familia que viajaba de Culiacán a la CDMX fue interceptada por sicarios que desataron bloqueos
Desde la madrugada se han reportado balaceras, bloqueos carreteros y actos violentos en Culiacán y municipios vecinos en respuesta a la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un dentista de Culiacán, Sinaloa, pidió ayuda en grupos y redes sociales, para localizar a sus familiares que fueron secuestrados por un grupo armado cuando viajaban hacia la capital del país.
“Les pido oraciones por mi hermano y su familia. Esperemos que estén bien. No sabemos dónde están. Un grupo armado los agarró”, indicó el dentista.
De acuerdo con Debate, durante la madrugada, su familia salió de viaje de Culiacán a la Ciudad de México, cuando fueron despojados de su camioneta e incomunicados por sicarios que tomaron carreteras e incendiaron vehículos en varios puntos de Sinaloa.
“Hoy iban de salida a la Ciudad de México en su camioneta con toda la familia a las 5 am”, indicó el hombre que busca a sus familiares.
El mismo medio publicó horas después que la familia ya había sido localizada con bien.
Las personas retenidas fueron identificados como Marco Antonio Inzunza Márquez, Isabel Cristina Salazar Inzunza, Camila Inzunza Salazar y Sara Inzunza Salazar.
Bloqueos y balaceras
Desde la madrugada se han reportado balaceras, bloqueos carreteros y actos violentos en Culiacán y municipios vecinos.
El nivel de inseguridad ha orillado a las autoridades a pedirle a la población que no salga de sus casas y se han suspendido las clases escolares.
La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta por violencia, debido a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso de por vida en ese país por delitos relacionados con el narcotráfico.
En sus redes sociales, la embajada detalló reportes de balaceras en varias partes de la entidad, incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave y recomendó a los ciudadanos estar atentos a las noticias.
La detención de Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, se dio días antes de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llegará a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte.