Nuevo León
Tres personas fueron rescatadas tras balacera en Salinas Victoria, Nuevo León
El jefe policiaco reveló que los secuestrados eran trabajadores del rancho donde ocurrió la balacera y que son inocentes, mientras los agresores procedían de Nuevo Laredo, Tamaulipas.MONTERREY, N. L., 4 de enero (apro).- Tres personas fueron rescatadas con vida después del enfrentamiento ocurrido el lunes en Salinas Victoria en el que murieron tres policías y dos delincuentes, informó Gerardo Escamilla, comisario de la policía estatal Fuerza Civil.
El jefe policiaco reveló que los secuestrados eran trabajadores del rancho donde ocurrió la balacera y que son inocentes, mientras los agresores procedían de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo, Palacios, declaró ayer que los pistoleros integran el Cártel del Noreste.
Entrevistado hoy, Escamilla aclaró que los hombres armados abatidos y los cinco detenidos buscaban apoderarse del inmueble donde se atrincheraron en el Kilómetro 40 de la Carretera a Colombia, a la altura del poblado Los Villarreal.
Escamilla explicó que el día de los hechos a las 14:00 horas recibieron el reporte de las personas que privaron de la libertad a las personas, por lo que intervinieron a las 16:00 horas y fueron repelidos a tiros, hasta que sometieron a los civiles armados, con el ya conocido saldo mortal.
Este miércoles fue efectuada una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos de Fuerza Civil (FC) Jaime Artemio Reséndiz Hernández y Jairo Hernández Sánchez, y el de la policía de Salinas Victoria, Julio César Hernández Hernández.
En la ceremonia efectuada en el Campo 1 de FC en Escobedo, el gobernador Samuel García entregó una bandera nacional a los familiares y les dio sus condolencias.
En su mensaje, reconoció el valor de los uniformados caídos y afirmó que el Gobierno del estado respaldará a sus familias.
Se comprometió también a castigar a los responsables del ataque perpetrado contra los policías y de aplicar severas sanciones contra los agresores, cinco de los cuáles ya se encuentran detenidos.