Puebla
Gobernador de Puebla condena balacera de la Policía Municipal en la que murieron dos hermanos
De acuerdo con la información, la familia no estaba armada, por lo que consideran que fue un acto de abuso policial.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– A unos días de asumir la gubernatura en Puebla, Sergio Salomón Céspedes recurrió a su cuenta de Twitter para condenar una balacera atribuida a policías municipales de la capital poblana que dejó dos personas fallecidas y tres heridas.
Céspedes condenó “enérgicamente” los hechos ocurridos en la colonia Reforma Sur, de la capital poblana, la madrugada del sábado 24, y dio cuenta de que solicitó información al alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez.
Según el tuit, el alcalde notificó al gobernador que “los elementos han sido puestos a disposición” de las autoridades ministeriales, por lo que le urgió brindar las facilidades a la Fiscalía General de Justicia de Puebla para que “haga su trabajo y se aplique la ley”.
Los reportes policiales indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas del sábado 24, luego de que policías municipales acudieron a la colonia Reforma Sur para atender un reporte de que personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
De acuerdo a los medios locales, al acudir al sitio los policías municipales se hicieron de palabras con vecinos que se encontraban en la calle, cuatro hombres y una mujer, lo que derivó en una persecución y los disparos de los agentes.
Por lo que sería un abuso del uso de la fuerza, los policías dejaron un saldo de dos hombres fallecidos, dos hermanos de 41 y 38 años, así como tres lesionados, entre ellos la madre de las víctimas mortales, otro hermano de ellos y un amigo de la familia.
De acuerdo a los reportes de los medios locales, la familia no estaba armada, de ahí que el caso se trataría de un abuso policial.