AMLO
AMLO rechaza persecución a Felipe Calderón por juicio a García Luna: "no es mi fuerte la venganza"
El mandatario recordó que existe la posibilidad de que el expresidente no supiera nada de los nexos entre su exsecretario de Seguridad y el narcotráfico, pero pidió no adelantarse y esperar a que termine el juicio en Estados Unidos.CIUDAD DE MÉXICO (apro). –El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el exmandatario Felipe Calderón sea un perseguido por su relación con Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad quien está acusado por tener nexos con el Cártel de Sinaloa para traficar drogas en Estados Unidos; el mandatario aseguró que no es su fuerte la venganza.
“Se habla mucho, pero aquí lo importante son los hechos, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza y también hay un tribunal popular y la gente está muy consciente del daño que ocasionaron los que gobernaron en el periodo neoliberal; ese también es un castigo, una condena", dijo.
“En el caso del expresidente Calderón, ya hemos hablado, se hizo una consulta, aunque la gente se pidió que se abriera juicio en contra de los expresidente de México, no se alcanzó el porcentaje para que se llevará a cabo ese proceso judicial, eso fue lo que decidió la gente, el pueblo de México”, afirmó López Obrador este lunes en la conferencia matutina.
El mandatario recordó que existe la posibilidad de que Calderón no supiera nada de los nexos entre García Luna y el narcotráfico, pero pidió no adelantarse y esperar a que termine el juicio.
"Existen carpetas de investigación pero no en contra del expresidente de Felipe Calderón, pero si en caso de García Luna, eso está allí, también la Fiscalía tiene abiertas las investigaciones, sin embargo creo que las autoridades están esperando los resultados de esa caso”, recordó.
Tras la publicación de la edición 2413 de Proceso, Calderón Hinojosa se dijo "perseguido" y citó un Evangelio donde aseguró que ante la injuria "el premio será grande en los cielos".
Proceso publicó el reportaje "Calderón, cobijado por el ultraconservadurismo internacional", que detalla que mientras su nombre sobrevuela en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York, el exmandatario obtuvo el pasado octubre una autorización de residencia y trabajo en España, fichado por el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).