AIFA
"No creo que haya estado en un aeropuerto tan vacío", dicen youtubers canadienses sobre el AIFA (Video)
Turistas que llegaron desde Oaxaca a la terminal aérea de Santa Lucía relataron su experienciaCIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una pareja de youtubers canadienses, Kyle y Jess, compartió su experiencia al viajar por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Ambos se sorprendieron al ver que había poca gente.
“No creo que haya estado en un aeropuerto tan vacío antes, en toda mi vida. Se puede decir que es completamente nuevo todo lo que tiene, ese tipo de brillo cristalino nuevo y está completamente vacío”, dicen en un video publicado en su canal de YouTube.
En la grabación, hecha a su llegada de Oaxaca, comentaron que, en torno al AIFA, existe una gran polémica porque fue construido en sustitución de otro, el de Texcoco, y tal vez eso no tiene contentas a muchas personas.
También expresaron su sorpresa por la lejanía de las salas para abordar respecto a donde deben recoger las maletas, aunque también vieron ventajas.
“El aeropuerto es bastante fácil de recorrer, se explica por sí mismo, es bastante simple, bastante directo. El aeropuerto está muy bien, muy claro, conciso, no tuvimos ningún problema”, señalaron.
Después, expresaron su preocupación por cómo se podían trasladar desde la terminal a su hotel.
“Espero que no sea tan caro pedir un Uber. Realmente no pudimos encontrar mucha información en línea sobre los horarios de transporte para salir del aeropuerto”, indicaron.
“No pudimos encontrar el horario de los autobuses que salían del aeropuerto, hay horarios muy limitados, algo molesto porque tienen un horario apretado”, dijeron.
Para ellos, esta situación era desagradable porque había personas con necesidades laborales que se incomodarían o molestarían por no tener la información necesaria sobre la operación del AIFA.
Mencionaron que aún no concluye la construcción del tren que conectará al AIFA con la Ciudad de México, por lo que tuvieron que tomar un taxi, el cual consideraron “no barato, pero tampoco excesivamente caro”.