Genaro García Luna
Testigos alistan más dichos sobre la narcocorrupción de Genaro García Luna
La de este miércoles será la última audiencia de esta semana, debido a que un integrante del jurado debe de ausentarse, por lo que el juez de la Corte le concedió un permiso para no asistir, y las sesiones se reanudarán la próxima semana.NUEVA YORK (apro).–Hoy se lleva a cabo la tercera audiencia en el juicio contra Genaro García Luna, quien está acusado por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y permitir el trasiego de drogas de México a Estados Unidos, con el beneplácito de las fuerzas de seguridad que debían combatir a los grupos del narcotráfico; la guerra contra las drogas que declaró el presidente Felipe Calderón en su sexenio.
La de este miércoles será la última audiencia de esta semana, debido a que un integrante del jurado debe de ausentarse, por lo que el juez de la Corte le concedió un permiso para no asistir, y las sesiones se reanudarán la próxima semana.
Ayer se reveló que en venganza por la arresto de uno de sus hermanos en 2008 y tras desatarse la guerra entre las fracciones del Cártel de Sinaloa, Arturo Beltrán Leyva secuestró a García Luna.
En la segunda audiencia como testigo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el juicio, "El Grande" reveló el incidente del secuestro ante las sospechas de Arturo Beltrán Leyva de que García Luna lo había traicionado.
"El Grande", uno de los capos importantes de la fracción de los Beltrán Leyva narró también que Arturo, su jefe, grabó conversaciones que sostuvo por radio con García Luna para arreglar con el funcionario de Calderón sus pagos mensuales para encubrir al trasiego de drogas.