FGR
La FGR no atraerá el caso de la saxofonista María Elena Ríos, pero apoyará la investigación
La semana pasada un juez en el estado de Oaxaca concedió la prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI en la entidad, señalado como presunto autor intelectual de la agresión de la que María Elena fue víctima al interior de su domicilio.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) no atraerá el caso de la saxofonista María Elena Ríos, agredida con ácido en el año 2019 en el estado de Oaxaca, pero informó que apoyará en la investigación que realiza su homóloga en la entidad.
Al tratarse de un caso del fuero común, la FGR señaló que colaborará con elementos técnicos, periciales y policiales con los que cuenta para apoyar a la Fiscalía de Oaxaca.
“La Fiscalía General de la República (FGR), va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso, que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María ‘R’”, señaló la institución mediante una breve tarjeta informativa.
Fuentes judiciales explicaron que esto no implica que la FGR cierre la puerta definitivamente a que la investigación pueda ser atraída posteriormente.
La semana pasada un juez en el estado de Oaxaca concedió la prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI en la entidad, señalado como presunto autor intelectual de la agresión de la que María Elena fue víctima al interior de su domicilio.
El 24 de enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitó a la FGR que valore la posibilidad de atraer el caso.