La Polar

Cliente de La Polar murió por estrangulamiento, concluye necropsia

Antonio Monroy Jiménez recibió diversos golpes en el cuerpo, revelaron autoridades ministeriales.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Asfixia por estrangulamiento fue la causa por la que murió Antonio Monroy Jiménez el domingo 8, luego de ser golpeado en el restaurante bar La Polar, según el resultado de la necropsia hecha por el personal del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo).

Así lo revelaron autoridades ministeriales, luego de hacer el estudio correspondiente al cadáver del comensal de 59 años atacado la noche del domingo en el establecimiento comercial ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Los resultados de la necropsia incluyeron que, además del estrangulamiento, la victima recibió diversos golpes en el cuerpo. Los datos serán integrados a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de homicidio doloso. 

Luego de dicho estudio, el cuerpo de la víctima fue entregado ayer a sus familiares, en las instalaciones del Incifo.

Por el momento, se sabe que la Fiscalía tiene a dos personas detenidas: Román Ignacio “N”, gerente del lugar, y Braulio Gerardo “N”, vigilante.

Sin embargo, ya busca a Sergio Gama, jefe de seguridad del restaurante, quien presuntamente golpeó y azotó a Monroy, luego de que éste reclamó por el cobro excesivo que le hicieron por el consumo que hizo en el lugar.

Tras los golpes, la víctima fue dejada en la banqueta por personal del restaurante. Hasta ahí llegaron paramédicos quienes le diagnosticaron un paro cardiorrespiratorio y aunque lo trasladaron a un hospital, ya no tenía signos vitales. 

 

Comentarios