CDMX
Sheinbaum: se prevén más órdenes de aprehensión por el homicidio en La Polar
La Fiscalía aseguró el inmueble en el que un comensal recibió una golpiza por parte del personal del restaurante-bar y luego falleció, informó la jefa de Gobierno.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La carpeta de investigación por el homicidio doloso de un comensal en el restaurante bar “La Polar” está abierta “para otras órdenes de aprehensión”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Cuestionada sobre el hecho ocurrido la noche del domingo 8 de enero, aseguró:
“Está evidentemente mal. Está asegurado por la Fiscalía el inmueble, hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”.
La mandataria local comentó que el área de Atención a las Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está en contacto con la familia de Antonio Monroy, la persona que murió a causa de los golpes que le habría dado personal del establecimiento comercial.
“La Fiscalía, a través de víctimas, en estos casos es primero la Fiscalía y, si es el caso, pues nosotros también estaríamos en contacto. Siempre vamos a estar en contacto con las víctimas”, añadió.
Ayer, la FGJCDMX informó que inició una Carpeta de Investigación con detenido, por la probable comisión del delito de homicidio doloso, tras los hechos ocurridos la noche del domingo 9 en el sitio ubicado en la calle Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. La persona detenida es el gerente del restaurante.
Una vez que tomó conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química, así como a la Policía de Investigación (PDI), con el fin de recabar testimonios y recabar imágenes de cámaras de videovigilancia.
De acuerdo con la denuncia, el agraviado, una mujer y otros hombres se encontraban al interior del local cuando personal del establecimiento le exigió el pago de la cuenta y varios individuos posiblemente agredieron al occiso. Luego de ser trasladado a un hospital, el agraviado falleció.
El detenido fue puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial CUH-2. El establecimiento comercial fue sellado y asegurado.
Más tarde, la alcaldía Cuauhtémoc colocó sellos de clausura en el lugar.