Adicciones

Seis trabajadores fueron detenidos por asesinar a interno de centro de rehabilitación de Apodaca

Por estrangular a Gabriel Eliseo de 29 años, en el interior de Rehabilitación Libertad Éxito Y Nueva Vida A.C, de la colonia Joya del Pedregal fueron arrestados el martes, en el mismo sitio donde trabajaban, con el cargo de homicidio calificado, Raymundo, Juan de Dios, Cornelio y Diego Humberto
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:24

MONTERREY, N. L. (apro).- Seis trabajadores de un centro de rehabilitación de adictos, en Apodaca, fueron detenidos por asesinar a un interno, al que pretendieron tranquilizar sometiéndolo con violencia, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Por estrangular a Gabriel Eliseo de 29 años, en el interior de Rehabilitación Libertad Éxito Y Nueva Vida A.C, de la colonia Joya del Pedregal fueron arrestados el martes, en el mismo sitio donde trabajaban, con el cargo de homicidio calificado, Raymundo, de 25 años; Juan de Dios, de 27; Cornelio de 24; y Diego Humberto, de 19.

Posteriormente fueron detenidos, en otros sitios, Francisco Javier, de 32 años; y Jesús Antonio, de 48. Tres hombres más relacionados con los hechos están prófugos.

La AEI informó que el 19 de julio del presente año a las 19:30, Gabriel Eliseo fue ingresado al refugio por sus problemas de adicción.

Los ahora detenidos intentaron asearlo con un baño general, pero al ver que el interno oponía resistencia, al parecer por la falta de droga, lo golpearon para tranquilizarlo.

Luego de ese episodio la víctima fue a dormir, pero a la 1:00 hora del día siguiente se despertó con gritos, por lo que los trabajadores lo llevaron al baño para someterlo con puñetazos y puntapiés.

Jesús le colocó esposas, mientras Francisco y otro cómplice prófugo lo amordazaron y le ataron los pies, tras lo cual siguieron golpeándolo, junto con otros trabajadores.

Francisco le dio píldoras tranquilizantes a las 2:00 horas, y a las 6:00 se percató de que ya no gritaba, por lo que otros dos sujetos prófugos fueron a revisarlo al baño y detectaron que no respiraba, por lo que le retiraron las esposas y las ataduras e intentaron maniobras de resucitación, que resultaron infructuosas.

A Gabriel Eliseo lo envolvieron en un cobertor y lo llevaron a la Cruz Verde de la colonia San Miguel, en Guadalupe, donde lo declararon muerto a causa de asfixia por estrangulamiento.

Los detenidos fueron enviados al Penal de Apodaca.

Comentarios