SME

AMLO reconoce pugna en el SME por contratos de Martín Esparza con Mota-Engil

“Sí, hay una diferencia el interior del SME, ya se está atendiendo y se busca actuar con justicia" afirmó el mandatario.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe una pugna al interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en torno a contratos que ha obtenido el líder Martín Esparza de la mano con la empresa portuguesa Mota-Engil, mediante Generadora Fénix, en la que son los más favorecidos.

“Sí, hay una diferencia el interior del SME, ya se está atendiendo y se busca actuar con justicia. Pero sí existe lo que tú estás planteando, y en su momento vamos a ayudar, lo estamos haciendo”, afirmó.

El mandatario federal dijo que no quiere adelantar ningún juicio, “porque lo mejor es buscar la conciliación, eso es lo que opino”.

En la edición 2394 el semanario Proceso publicó que en el sexenio anterior “se concretó lo que extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro califican de “pacto ilegal y corrupto” entre Enrique Peña Nieto y la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas –encabezada por Martín Esparza–, mediante el cual se canjeó dinero de los trabajadores por 15 plantas hidroeléctricas y una termoeléctrica que fueron entregadas a Generadora Fénix, empresa formada por el SME y la trasnacional portuguesa Mota-Engil. Y esa maniobra peñanietista sigue vigente en el gobierno de la Cuarta Transformación”.

El próximo 11 de octubre cuando se cumplen 13 años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, llevarán al menos 15 mil firmas al presidente López Obrador, acompañadas de la explicación de la inconformidad.

Comentarios