AMLO
Esta fue la única preocupación de AMLO cuando gritó "muera la corrupción"
En su conferencia mañanera, el presidente explicó las razones que lo llevaron a cambiar el protocolo del Grito de Independencia.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La única preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando lanzó los “muera” en la ceremonia del 212 aniversario del Grito de independencia, la noche del 15 de septiembre, fue que la gente gritara “viva la corrupción”.
Dijo cuáles fueron las razones que lo llevaron a romper el protocolo que han seguido el resto de los presidentes al lanzar solo “vivas” en la principal celebración de las fiestas patrias y argumentó que una de ellas fue que con las anteriores administraciones nunca hicieron reformas a la Constitución en favor de la población; y que el gobierno estaba tomado y secuestrado.
“Era un gobierno sectario, no era un gobierno que representara a todos los mexicanos. Ese es el coraje que tienen, pero vale la pena seguir avanzando en la transformación para que todos seamos tomados en cuenta, hasta la gente más humilde sea tomada en cuenta. Y por eso me atreví a gritar: Muera la corrupción y muera el clasismo, y muera el racismo, porque sabía yo lo que significaba”, indicó.
El mandatario federal compartió lo que pensó al momento de encabezar el grito: “Mi única preocupación era, como todo eran vivas y vivas y vivas, que yo dijera: ‘Muera la corrupción’ y que me gritaran: ‘¡Viva!’ Pero para que vean como está la gente, avivada. Los que están dormidos e inmovilizados son otros”.
Agregó que “nada más me cuidé de decir: Mexicanas, mexicanos, o sea, como que rompí un poquito ahí la secuencia, y muera la corrupción, muera. Y ya cuando escuché el primer ‘muera’ yo dije: No, pues vamos con el segundo y vamos con el tercero. Pero es por eso”.
El mandatario federal expuso que esa fue una muestra por la que considera que la población está muy consciente de los cambios en el gobierno.