Elecciones 2024

Monreal denuncia campaña de "asesores extranjeros" para atacarlo rumbo a 2024

El senador sostuvo que al defender el sistema constitucional mexicano “puedes ser blanco de críticas, descalificaciones y hasta insultos en los medios y plataformas digitales”, pero aseguró que “vamos a resistir con dignidad y firmeza”.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 17:47

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El senador Ricardo Monreal Ávila denunció hoy que es víctima de una serie de ataques en redes sociales, “muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, una referencia apenas velada al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno y aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de la República en 2024.

En un video que subió a Twitter, el senador –y también aspirante a la candidatura de Morena-- sostuvo que al defender el sistema constitucional mexicano “puedes ser blanco de críticas, descalificaciones y hasta insultos en los medios y plataformas digitales”, pero aseguró que “vamos a resistir con dignidad y firmeza”.

Aunque no abundó en sus atacantes, el mensaje de Monreal parece apuntar al equipo de Sheinbaum, con una mención en clave a Antoni Gutiérrez-Rubi, el asesor político catalán que ayudó el colombiano Gustavo Petro a llegar a la presidencia de Colombia y que fue reclutado por el gobierno de la Ciudad de México.

Cuestionada al respecto –especialmente desde el campo de sus rivales para la candidatura de Morena--, Sheinbaum tuvo que confirmar el fichaje del catalán, pero aseguró que la Ciudad de México pagará 400 mil pesos “más o menos” al estratega político por sus asesorías “de redes sociales” y en “comunicación digital”. Hasta el momento, el gobierno capitalino no ha dado a conocer ningún contrato formal con Gutiérrez-Rubi.

En días recientes, el portal Latinus también reveló que el gobierno de Claudia Sheinbaum otorgó contratos a tres empresas de comunicación que han elaborado noticias a favor de la jefa de gobierno y atacado a sus rivales en redes sociales. El gobierno capitalino reviró que esta información era “absolutamente falsa”, pues entregó recursos a estas empresas por la difusión de banners y publicidad en sus sitios de Internet.

 

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