Morelos

Trabajador de Industrias Tecnos fallece a causa de las heridas por la explosión en fábrica

El incidente dejó como saldo seis víctimas lesionadas. Dos de ellas fueron atendidas en el lugar, mientras que cuatro más fueron trasladadas a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 18:17

MORELOS (proceso.com.mx).– Al filo del mediodía de este domingo familiares de Vicente Rendón Hernández, una de las víctimas de la explosión ocurrida el viernes pasado en Industrias Tecnos en Cuernavaca, revelaron que falleció en un centro hospitalario de la Ciudad de México a donde fue traslado para su atención.

La explosión ocurrió este viernes y según las autoridades se generó en el área de producción calibre .22 en las instalaciones de la Empresa Industrias Tecnos-Aguila Ammunition, conocida en la entidad como “Cartuchos”, ubicada en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.

El incidente dejó como saldo seis víctimas lesionadas. Dos de ellas fueron atendidas en el lugar, mientras que cuatro más fueron trasladadas a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca. Vicente Rendón Hernández tenía 28 años, era oriundo del poblado de Ocotepec en el norte de Cuernavaca y según sus familiares era padre de dos menores de nueve y siete años.

La víctima presentó quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo. Fue trasladada de gravedad a la clínica del IMSS en Cuernavaca, pero posteriormente fue llevada a un hospital especializado en la Ciudad de México donde finalmente murió este domingo, según informó la familia.

De acuerdo con la empresa el incidente ocurrió a las 12:37 horas del viernes “en un área 100% automatizada” de la línea de producción de calibre .22, dijo en un comunicado firmado por Juan Ibarrola, director de Relaciones Institucionales. Según el texto, sólo hubo tres heridos: dos “de primera prioridad” y una más “de segunda prioridad”.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer resultados de la investigación que anunciaron el viernes. En tanto, familiares y trabajadores que pidieron el anonimato pidieron a la empresa que no culpe al personal de estos incidentes como ha ocurrido, dijeron, en ocasiones anteriores.

Comentarios