Cámara de Diputados

Santiago Creel será el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

"Debemos ser el origen de la unidad entre las y los mexicanos, pero sobre todo, en estos tiempos de polarización, división y de desencuentros”, recalcó el panista.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Santiago Creel Miranda fue ratificado como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados por el pleno, por 455 votos a favor, con lo que se alcanzó la mayoría calificada.

En su toma de protesta, Creel Miranda aseguró que desde su cargo buscará una “estrecha colaboración con los coordinadores parlamentarios y velará por el interés general de la cámara”.

Con esta elección, Creel Miranda releva al morenista veracruzano Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva para el periodo que abarca del 1 de septiembre de 2022 al 30 de agosto de 2023.

El acuerdo también designa a Karla Yuritzi Almazán, de Morena; a Noemí Berenice Luna, del PAN, y a Marcela Guerra, del PRI, como vicepresidentas del organismo.

De igual manera se nombraron como secretarias a Brenda Espinoza, Saraí Nuñez-Ceron, Fuensanta Guerrero, Maru Pinete Vargas, Magda Núñez, Jessica Ortega y Macarena Chávez.

Ignacio Mier, nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo a Creel que ese órgano legislativo será aliado de la nueva presidencia.

“En este instrumento tendrás un aliado, sé que tienes todas las habilidades para tener una conducción que le garantice a todas y todos los integrantes una actuación imparcial y conforme a la ley”, declaró.

Apertura y diálogo

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Creel prometió a todos los legisladores apertura y diálogo respetuoso.

En un video posterior a su toma de protesta, el panista dijo que debe garantizar que los trabajos en la Cámara se realicen conforme a lo que marca la Constitución y las leyes.

“En el Congreso deben de vivirse los ideales de Morelos, Juárez, Madero y Carranza”, señaló.

Creel subrayó que, aunque su militancia es panista y es parte de la alianza Va por México, junto con PRI y PRD, su actuar como presidente de la Cámara baja se subordinará siempre al interés general y nunca a los intereses particulares.

Añadió que, por el bien de México, construirá “puentes de encuentro y no muros que nos dividan”.

“Debemos ser el origen de la unidad entre las y los mexicanos, pero sobre todo, en estos tiempos de polarización, división y de desencuentros”, recalcó el panista.

 

Comentarios