Ricardo Monreal
Delgado y Adán Augusto desairan plenaria de senadores de Morena; Monreal y Ebrard niegan división
El líder nacional de Morena y el secretario de Gobernación cancelaron su participación, mientras que el coordinador de la fracción en la Cámara Alta y el canciller se mostraron unidos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de Morena, Mario Delgado, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desairaron la reunión plenaria de los senadores de Morena, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal se mostraron unidos.
A la llegada del canciller, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lo recibió en la entrada de la antigua casona de Xicoténcatl, donde se desarrolla la reunión plenaria de los morenistas.
Cuestionados sobre alguna división entre ellos por la prensa, respondieron al mismo tiempo: “Nunca ha habido” y remataron con risas.
Minutos después, Monreal anunció que acababa de ser informado que también Mario Delgado había cancelado su participación. De acuerdo con el programa de trabajo, el dirigente nacional y la senadora y secretaria general del partido, Citlalli Hernández, encabezarían una mesa de trabajo a las 18:00 horas.
Sin embargo, ante la cancelación de último minuto de Delgado, Monreal anunció que en ese horario podrían tratar las inquietudes sobre la elección de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, en la víspera de la votación.
“Me acaban de notificar que el presidente de Morena no viene, entonces podríamos usar ese espacio para seguir hablando, si les parece bien, y no agotar el tema”, comentó junto al canciller.
Ayer en la noche, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, canceló su participación en la reunión, prevista a las 9:15 de la mañana.
Lo anterior con el pretexto de que se encuentra fuera de la Ciudad de México. Mientras que en redes sociales circula un video en el que aparece de compras por las calles de Boston, Massachussets.
La ausencia de Adán Augusto López causó extrañeza en la bancada morenista. Incluso el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima cuestionó por qué no había acudido a la reunión, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones.
También dijo que esperaba que no fuera una señal de distanciamiento entre la fracción parlamentaria de Morena en el Senado y el gobierno federal.