Ayotzinapa
“Vamos a seguir en pie de lucha", advierte madre de normalista que cuestionó a Murillo Karam en audiencia
Para Vidulfo Rosales, abogado de los papás de los 43, el mensaje que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia envió al vincular a proceso a Murillo Karam y reiterar la prisión preventiva justificada, es que ningún funcionario que cometa irregularidades dejará de tener una consecuencia jurídica.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa seguirán en pie de lucha hasta encontrar a sus hijos o saber qué les pasó, afirmó Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los normalistas, quien compareció a la audiencia del exprocurador General, Jesús Murillo Karam.
“Vamos a seguir en pie de lucha, vamos a seguir exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos, hasta encontrarlos, hasta saber la verdad y que se castigue a los responsables”, dijo al salir de la diligencia.
Cristina fue la mujer que durante la audiencia cuestionó al exprocurador sobre dónde están los estudiantes y le exigió justicia y verdad.
Para Vidulfo Rosales, abogado de los papás de los 43, el mensaje que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia envió al vincular a proceso a Murillo Karam y reiterar la prisión preventiva justificada por la que permanece desde el pasado 20 de agosto en el reclusorio Norte, es que ningún funcionario que cometa irregularidades dejará de tener una consecuencia jurídica.
“El mensaje que da el juez es que todo aquel funcionario que cometa irregularidades hay una consecuencia jurídica en este país”, comentó.
“Es una resolución importante, objetiva en este camino de la justicia y conocimiento de la verdad”, dijo.
Añadió que, aunque están conformes con el resultado de la audiencia, apenas va iniciando la investigación y se debe seguir fortaleciendo la misma, mientras que ellos seguirán exigiendo la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) contra quien pesa una orden de aprehensión por tortura y desaparición forzada por el caso de los normalistas.