Aeroméxico
Aeroméxico revira a la Profeco: somos la aerolínea más puntual del AICM
En respuesta, en un comunicado de prensa, la línea aérea aseguró que desde julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la “aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aeroméxico respondió que es “la aerolínea más puntual”, luego que fuera señalada por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, de provocar retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“A la aerolínea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando faltan sobrecargos se tienen que esperar a que alguien lo supla y esto ha provocado una gran cantidad de retrasos”, dijo el procurador federal del consumidor.
En respuesta, en un comunicado de prensa, la línea aérea aseguró que desde julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la “aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
Afirmó que ha tenido una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%.
“Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación”, dijo en relación a Volaris y VivaAerobus.
Añadió que de enero a julio de este año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos.
“A cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, comentó.