Profeco

Aeroméxico causa gran cantidad de retrasos en el AICM: Profeco

El procurador Ricardo Sheffield dijo que más del 90 por ciento de las quejas se resuelvan a favor de los usuarios y la mayoría de ellas se hacen por Conciliaexprés, en menos de 15 minutos, desde el celular.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 20:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, exhibió que la mayoría de las quejas por vuelos se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave; entonces, cuando falta alguna sobrecargo o un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”.

El funcionario reprochó que “me imagino, no tengo de ello, pero digamos, es el rumor en los pasillos del aeropuerto, que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tiene covid y que se van a ir a hacer la prueba”.

Con un elemento que no esté no sale el vuelo y tienen que buscar quién los supla.

“Sobre todo, se ha estado presentando en Aeroméxico y, reitero, sobre todo en la Ciudad de México, en el aeropuerto ‘Benito Juárez’”, dijo.

Afirmó que más del 90 por ciento de las quejas se resuelvan a favor de los usuarios y la mayoría de ellas se hacen por Conciliaexprés, en menos de 15 minutos, desde el celular.

Dijo que con esa plataforma logran “la manera de poderlos resolver de manera eficiente. Obviamente subió porque en la temporada vacacional los vuelos van prácticamente al 100 por ciento, incluso aumentan vuelos a distintos destinos”.

Comentarios