SCJN
Zaldívar: Miranda de Wallace "tenía todo el poder protegida por Fox, Calderón y García Luna"
El pasado 10 de agosto, Isabel Miranda de Wallace denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ministro Zaldívar por actos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones en el caso de su hijo Hugo Alberto.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que si Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, se atrevió a denunciarlo con pruebas fabricadas, “qué no habrá hecho” mientras se sentía protegida por los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y el secretario, Genaro García Luna.
Por ello, anunció que él ya presentó una denuncia, aunque no precisó los delitos, en contra de la activista a quien acusó de intentar presionar a la Corte para que resuelva a su favor y no ampare a los supuestos involucrados en el secuestro y homicidio de su hijo, Hugo Alberto Wallace.
“Recordarán ustedes que yo aquí hace un mes dije que esta mujer estaba preparando pruebas, fabricando pruebas, y así ha sido, yo ya presenté una denuncia en la FGR por estos hechos, tengo confianza en que la Fiscalía haga su trabajo y determinará lo que corresponde”, señaló.
“Si hoy es capaz de fabricar pruebas y de denunciar al presidente de la Corte, qué no habrá hecho contra personas indefensas cuando tenía todo el poder protegida por Fox, Calderón y García Luna, ¿qué no habrá hecho esta mujer?”.
El pasado 10 de agosto, Isabel Miranda de Wallace denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ministro Zaldívar por actos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones en el caso de su hijo Hugo Alberto.
La activista acusó que Zaldívar tiene un interés personal y económico en que la Corte resuelva a favor el amparo tramitado por Juana Hilda González Lomelí, una de las implicadas en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, mismo que fue atraído en mayo pasado por la Primera Sala de la Corte.
“¿Cuál es la razón por la que la señora Miranda de Wallace esté tan preocupada, tan angustiada, tan desesperada de que el asunto de la presunta secuestradora de su hijo se vea en la Primera Sala de la Corte?”, cuestionó el ministro Zaldívar en conferencia de prensa. “¿A qué le teme?, ¿qué le preocupa que se sepa?”.