Caro Quintero

Hijo de Caro Quintero compitió por México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Héctor Rafael Caro Helenes participó en los Juegos Olímpicos de 2008 en una disciplina ecuestre; dos años antes ganó oro en la modalidad de saltos por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Colombia.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 17:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras la captura del capo Rafael Caro Quintero resurgió el interés sobre su entorno familiar. Una estampa de ese círculo íntimo es la de su hijo Héctor Rafael Caro Helenes, quien en 2008 representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing, en una disciplina ecuestre.

De hecho, eran frecuentes las apariciones de Héctor Rafael en competencias de la Asociación Ecuestre de Jalisco, donde es un jinete reconocido.

El hijo del capo –recapturado el 15 de julio último en Sinaloa– pertenece al Guadalajara Jockey Club, participa en circuitos realizados por la Asociación Ecuestre de Jalisco y ha representado a la delegación deportiva mexicana en diversas justas, como la de los Olímpicos de 2008.

Como Caro helenes estaba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana podía participar en las competencias a escala nacional e internacional y, gracias ello, pudo participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, celebrados en Colombia, donde tuvo su participación más destacada al obtener medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos.

El hijo del capo también se coronó como vencedor del Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, en 2010. Dicho circuito se realiza en conmemoración del fundador del club, el coronel Vicente Mendoza.

En 2013 las agencias de seguridad de Estados Unidos identificaron a Héctor Rafael, a sus hermanos y a su madre en actividades ilícitas de Caro Quintero. Sin embargo, el 23 de abril de 2021 el Departamento del Tesoro estadunidense los retiró de la lista negra de Personas Especialmente designados.

 

Comentarios