Iglesia católica

Arzobispo de Guadalajara pide respeto para todas las personas, no solo para clérigos

El cardenal José Francisco Robles Ortega hizo un llamado a los integrantes de grupos delincuenciales se conviertan en hombres de bien, y se arrepientan de sus actos para ser mensajeros de la palabra de Dios.
domingo, 10 de julio de 2022 · 22:06

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).-El arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega pide respeto para todas las personas, no solo para clérigos, como solicitó mediante un video presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Está bien que pida (el CJNG) respetar a los sacerdotes y que los dejen cumplir su misión, pero eso que se pida para el sector, se debe aplicar para todos: los maestros, los periodistas, los campesinos, los hombres de bien que hacen su trabajo, es para todos la invitación, sería muy importante y muy interesante que fuera para cuidar el bien de todos y dejar que todos cumplan su misión”, dijo el prelado.

Al preguntarle si algún clérigo se ha negado a realizar misiones en zonas inseguras, el cardenal mencionó que hasta el momento no tiene ningún reporte.

“No tengo noticia de sacerdotes o seminaristas que se resista por ejemplo a cumplir con algún encargo de su misión, sí tenemos por así decirlo criterios o protocolos que les recomendamos, sobre todo en áreas apartadas o lugares que están alejados de los núcleos urbanos grandes, que tengan cuidado de sus movimientos, que si saben de algún punto que esté amenazado o crítico por la violencia no pasen por ahí, que no anden de noche, que no anden solos”, refirió.

Con relación a las Jornadas de Oración por la Paz, convocadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano comentó que primero se pedirá por los obispos y sacerdotes fallecidos.

Además, pedirán por los ciudadanos involucrados con el crimen organizado para que “descubran el mal que hacer, pedir porque sean personas de bien, constructores de paz, de progreso en nuestro país”.

A la vez, hizo un llamado a los integrantes de grupos delincuenciales se conviertan en hombres de bien, y se arrepientan de sus actos para ser mensajeros de la palabra de Dios.

Comentarios