AMLO

En Dos Bocas, AMLO presume reducción de delitos y crecimiento de la economía

Al dar un informe por los cuatro años de su triunfo, el presidente de México aseguró que lo pueden acusar de todo lo que se les ocurra, pero no de ser incongruente o de actuar sin apego a ideales.
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los adversarios a su movimiento “nos pueden acusar de todo lo que se les ocurra, pero no de ser incongruentes o de actuar sin apego a ideales” y, agregó, para poder gobernar “es indispensable beneficiar al pueblo, porque solamente así se puede contar con su apoyo”.

Dijo que “los hechos hablan por sí solos” y que el triunfo de una revolución de las conciencias, moral, pacífica y duradera “sólo es posible con un programa social atrevido, no sólo que convenza, sino que conmueva y haga posible el empuje y el respaldo de la gente, esa es la clave”, recomendó a los gobernantes.

“Hoy, a cuatro años del triunfo de nuestro movimiento democrático, podemos afirmar que no fue en vano el esfuerzo de nuestros antepasados, precursores y protagonistas de esta transformación popular justa, igualitaria, honesta y libertaria”, afirmó.

En el informe por los cuatro años de su triunfo electoral, también dijo que no se le puede dar la espalda a la gente, además de que se ha garantizado la gobernabilidad y “es prioridad conseguir el anhelado propósito de vivir en paz, con tranquilidad; al respecto puedo informar que desde el inicio de nuestro gobierno a la actualidad hemos reducido los delitos del fuero federal en 30%”.

Aunque uno de los delitos que menos ha disminuido es el de homicidio doloso, sólo con una reducción de 5%, “eso es lo que más nos ha costado”. Presumió las cifras en las que hay menor incidencia: el secuestro se redujo en 44%; el robo de vehículo, en 40%, y el robo en general, en 24%.

“Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros de que seguiremos avanzando, porque trabajamos todos los días, estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad”, señaló.

También insistió en que lo más importante es que atienden las causas de la violencia, en especial, ofrecer espacios educativos y laborales a los jóvenes, para evitar que sean acaparados por grupos de la delincuencia. “Conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices”.

En materia económica, dijo que, a pesar de la crisis por la pandemia y la guerra en Ucrania, “estamos saliendo adelante. Desde que llegamos el peso no se ha devaluado, como siempre sucedía. Nuestra moneda es la más fuerte en América Latina y se ha apreciado más que el euro”.

Destacó que la economía creció 1% en el primer trimestre del año y que la inflación al cierre de mayo fue de 7.6%, un punto menos que en Estados Unidos y medio punto menos que en Europa.

“Aunque este es un asunto que tenemos que atender, ya lo estamos haciendo, porque no tiene el mismo resultado el aumentar salarios, que haya más ingresos, con inflación se pierde el poder adquisitivo, por eso tenemos que enfrentar el problema inflacionario”, añadió.

El presidente López Obrador recordó que el próximo 12 de julio presentará a su homólogo estadunidense, Joe Biden, un plan antiinflacionario, además de abordar temas de migración, derechos humanos, no violencia, combate a la desigualdad, a las drogas y a la corrupción.

Comentarios