Volaris
Aeropuerto de Toluca tuvo más vuelos que el AIFA en su primer día de reinicio de operaciones
El regreso de Volaris al puerto aéreo de Toluca forma parte de su migración de algunas frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia otros puertos aéreos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con Volaris como su aerolínea de arranque, el Aeropuerto Internacional de Toluca reinició operaciones después de algunos meses de volar con una sola línea aérea regional y en su primer día concentró más vuelos que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Este 1 de julio, Volaris reinició sus vuelos en el puerto aéreo mexiquense con 7 vuelos de salida y el mismo número de vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias, dos más de las que tiene Santa Lucía.
Volaris inició con un vuelo redondo a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y un par más hacia Cancún.
El regreso de Volaris al puerto aéreo de Toluca forma parte de su migración de algunas frecuencias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia otros puertos aéreos del Sistema Metropolitano de Aeropuertos.
El primer vuelo que llegó al aeropuerto de Toluca iba de Guadalajara, mientras que el primer vuelo de salida fue a Puerto Vallarta.
El aeropuerto mexiquense llegó a transportar cerca de 4 millones de pasajeros anualmente, pero después de que Mexicana de Aviación dejó de volar, el 28 de agosto de 2010, las líneas aéreas que operaban en dicho puerto aéreo movieron sus vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Desde entonces, el aeropuerto de Toluca está subutilizado, pero el gobierno federal pretende reactivarlo a través de incentivos a las líneas aéreas y, al mismo tiempo, quiere aprovechar la capacidad de 6.3 millones de pasajeros para intentar desaturar el espacio aéreo y las terminales del aeropuerto de la Ciudad de México.
El 24 de mayo pasado, Volaris anunció que trasladaría 140 operaciones del AICM a los puertos aéreos de Santa Lucía y Toluca, con lo que sus vuelos desde la terminal capitalina se reducirán en alrededor de 20%.
Aunque la reorganización de su oferta no implica la eliminación de alguna ruta desde el AICM, el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, dijo que habrá una reducción de frecuencias en algunos destinos.