Morena
Mario Delgado a Monreal: Fomentar la división en Morena es traición
Ayer, en Coahuila, Monreal Ávila tuvo el mayor contingente de porristas durante la concentración realizada para marcar el arranque de su preparación para los comicios locales de 2023.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mensaje de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, es uno: ya no hay excusas, nadie puede acusar exclusión ni sectarismo así que, cualquier intento de división interna, será considerado traición.
La expresión, dada hoy en conferencia de prensa en esta ciudad, está dirigida a militantes y simpatizantes que deseen participar en la renovación del Congreso Nacional, las dirigencias estatales y municipales, inclusive si no están afiliados a Morena, pero se da un día después de que en Francisco I Madero, Coahuila, se realizara una asamblea en la que participó Ricardo Monreal, el senador que acusó exclusión de similar ejercicio en Toluca, el 12 de mayo.
“Ya nadie puede quejarse de exclusión, sectarismo, grupos ni privilegios. Es absolutamente abierto, la gente va a decidir quiénes deben representar a nuestro movimiento en el Congreso Nacional, quiénes deben ser los dirigentes en cada uno de los estados y a nivel nacional. No hay excusas, no hay pretextos, nadie puede salir con cuentos de exclusión o de marginación”, dijo.
Así, en general el mensaje, momentos después, el dirigente partidista expuso que se ha incluido a todos los militantes y “corcholatas” que buscan ser abanderados para luego ser más explícito:
“Me dio mucho gusto ver en esta convocatoria que hicimos, que siempre la hacemos igual, a todos sin distinción, sin preferencias, sin simulaciones: invitamos a todos. Y ustedes vieron que atendieron la invitación varios gobernadores, muchos diputados y diputadas federales y locales, también los referentes de la cuarta transformación como Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal”.
Mario Delgado sostuvo un intercambio de declaraciones con Monreal después del acto de Toluca, en el que este último acusó exclusión, y la semana pasada todavía advirtió que los aspirantes podían estar incurriendo en una ilegalidad, una consideración que surgió en el contexto de los recursos legales de las oposiciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Hoy, Delgado solo lanzó puyas:
“La autoridad electoral ya dijo que en el Estado de México no hay ninguna ilegalidad. Bueno, ya hasta los que advertían dentro de Morena que era ilegal, asistieron”.
Ayer, en Coahuila, Monreal Ávila tuvo el mayor contingente de porristas durante la concentración realizada para marcar el arranque de su preparación para los comicios locales de 2023. A diferencia del acto de Toluca, el evento fue preparado para poca asistencia y no estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard quien esta mañana informó que sigue contagiado de covid-19.