Inseguridad

Ante Adán Augusto López, el arzobispo de Tijuana urge una estrategia que frene inseguridad

Al referirse al asesinato de los dos jesuitas en Chihuahua, a manos de un sicario del cártel de Sinaloa, el arzobispo expresó su indignación y aclaró que “esto no es un hecho aislado”.
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:17

TIJUANA, B.C. (apro).- Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno,  demandó una estrategia y compromiso de ciudadanos e instituciones para acabar con la inseguridad que se vive en México.

Durante su visita a Tijuana, el secretario de Gobernación se reunió con empresarios de la localidad; con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el arzobispo de la Iglesia Católica; ahí, dijo que en el tema de la inseguridad no es solo un asunto de policías o más armamento, sino de inteligencia y toma de decisiones en conjunto.

“Por eso me da mucho gusto ver al arzobispo, Francisco Moreno, y usted tiene que ayudar mucho, ése es su compromiso por su formación, por su iglesia, pero está usted obligado, como todos nosotros, a hacer todo lo posible; usted más que nada quien es un referente para la sociedad”, dijo el secretario de Gobernación.

En tanto, el arzobispo al referirse al asesinato de los dos jesuitas en Chihuahua, a manos de un sicario del cártel de Sinaloa, expresó su indignación y aclaró que “esto no es un hecho aislado”.

Luego consideró que “con este motivo insistir en que necesitamos implementar estrategias y compromisos de ciudadanos, instituciones y del gobierno para dar una solución definitiva a la inseguridad que se vive en México”.

“Esto no es un hecho aislado y nos da oportunidad de visualizar a tanta gente que ha sido asesinada, que ha quedado en la impunidad cada uno de esos casos. Por eso es una ocasión muy buena para que yo pueda expresar a nombre de la Iglesia nuestra indignación, nuestro reclamo, pero también nuestro compromiso de colaborar con las autoridades civiles y con las demás instituciones para formar una comunidad donde se viva en seguridad”, sostuvo el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno.

Antes, el secretario de Gobernación se refirió al representante de la Iglesia Católica como un hombre de templanza, oriundo de Guanajuato del que conoce su historia “y no porque me dedique ahí en gobernación a investigar”, dijo en tono jocoso con lo que arrancó carcajadas de los asistentes y le valió una fuerte ovación.

Comentarios