AMLO
AMLO denuncia “doble moral” de Martín Moreno y adversarios que lo acusan de promover el odio
AMLO se refirió a la campaña “No al odio” que --dijo-- es encabezada por el escritor Martín Moreno, Claudio X. González y legisladores de oposición. Y exhibió un video en el que Moreno dice que si pudiera regresar a la época de la inquisición quemaría vivos a los morenistas en el zócalo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó “la doble moral” de sus adversarios que ahora impulsan una campaña mediática para acusarlo de promover el odio entre los mexicanos, luego de que el mandatario acusó a legisladores que votaron en contra de la reforma constitucional en la industria eléctrica de traición a la patria.
Incluso, puso como ejemplo una declaración del escritor Martín Moreno previo a la elección presidencial de 2018, donde sostuvo que “si se pudiera regresar a la época de la Inquisición”, él quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el zócalo de la Ciudad de México y afirmó que el ciudadano que votara en ese entonces por Morena, sería “un traidor a la patria”.
“Esta es la doble moral, las dos caras, es la hipocresía, eso me lo dijo una vez, y me quedé pensando, Carlos Monsivais, me dijo: No te olvides que la única doctrina de la derecha, yo digo del conservadurismo, es la hipocresía`”, expresó el mandatario.
En la conferencia mañanera, López Obrador arremetió contra sus adversarios que ahora impulsan una campaña para acusarlo de que está promoviendo el odio por acusar a los legisladores del bloque PAN, PRI, PRD y MC, de traición a la patria.
Destacó que la campaña denominada “No al odio”, es encabezada por el escritor Martín Moreno, el empresario Claudio X. González y los legisladores del bloque opositor a Morena porque se está señalando que los partidos del bloque conservador "están en contra de los intereses nacionales y actuaron como traidores, apoyando a empresas extranjeras, que es la verdad”.
Siguió:
“Ahora como buenos conservadores, que tienen como doctrina la hipocresía ya se sienten acosados. ¿No les ha tocado tratar con ese tipo de personas? ‘Me estás agrediendo, pero no me levantes la voz’, cuando ellos son los que golpean, apenas se empieza uno a defender, es muy característico en ese tipo de personas”, indicó el mandatario.
Luego, pidió que se exhibiera en pantalla un video de una entrevista de 2017, donde el escritor Martín Moreno dijo que él quemaría en el zócalo de la Ciudad de México a los militantes de Morena y afirmó que todos los ciudadanos que votaran por ese partido serían “traidores a la patria”
“No me vaya a acusar de que estoy llamando a lincharlo, porque también esto es normal y la gente de nuestro pueblo es muy buena, no es de malas entrañas”, dijo el mandatario y su equipo de producción soltó el video.
“Si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo colgaba a cada uno de los, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el zócalo capitalino, Pedro, te lo juro. Y además otra cosa, quién vote por Morena el año que entra, será un traidor a la patria”, sostuvo el escritor Martín Moreno.
Enseguida, el presidente López Obrador pidió que también se difundiera un mensaje reciente de Martín Moreno donde aparece un panfleto con la siguiente leyenda: “Alto al odio, no a la violencia entre mexicanos”.
“¿Miren quién promueve (la campaña)? El que nos quiere quemar con leña verde en el zócalo. Esta es la doble moral, las dos caras, es la hipocresía”, reviró el mandatario.
Previamente, señaló que la campaña del bloque opositor a su gobierno, es “muy peculiar” y se comprometió a cuidar “la geometría” de sus palabras porque sus adversarios se enojan mucho con las expresiones del mandatario.
Dijo que el escritor Martín Moreno es muy famoso entre un sector de clase media por vender muchos libros, pero lo acusó de inventar y difamar a personajes como el general Lázaro Cárdenas del Río.
“Para mí, es un mal escritor, lo respeto, pero tiene como característica, el que calumnia, miente, inventa historias, la novela histórica puede tener fantasía, pero este señor toda la fantasía, toda la mentira tiene que ver con el descrédito a quienes han luchado por la libertad de nuestro pueblo, los que han luchado por la justicia, ha escrito en contra el general Lázaro Cárdenas y también, inventando cosas y desde luego, no me quiere y es correspondido, ósea tenemos diferencias”, subrayó el mandatario.
Enseguida, criticó al escritor al señalar que ahora encabeza una campaña en contra del odio.
“Para que vean estas actitudes, esto se deriva de la campaña en contra del Tren Maya, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de la refinería Olmeca de Dos Bocas”, expresó el tabasqueño.