AMLO
AMLO enviará ahora iniciativa de reforma electoral: "Es que es un asunto de principios"
López Obrador reiteró que no va a comprar o cooptar a los legisladores del bloque opositor para conseguir los 50 votos que requiere Morena y sus aliados para aprobar reformas constitucionales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Luego de que el bloque opositor conformado por el PAN, PRI, PRD y MC rechazó en la Cámara de Diputados su reforma constitucional en el sector eléctrico, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que enviará una iniciativa de reforma electoral y otra para que la Guardia Nacional sea controlada por la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).
“Es que es un asunto de principios”, argumentó el mandatario en la conferencia matutina, advirtió que seguirá en la misma ruta de no sobornar a los legisladores opositores para que aprueben sus iniciativas.
“Hay elecciones que les gustaría a ellos cambiar por votos. No, la política es un imperativo ético”, expresó.
¿Quiénes son los que se quitan la máscara? Hablando en términos de minería, ¿quiénes son los que muestran el cobre?”.
Respondió que es necesario el momento de definiciones y dijo que está consciente de que no siempre va a ganar, sostuvo el mandatario.
Por ello, comentó que sin importar el resultado adverso del día de ayer en la Cámara de Diputados federales, enviará en los próximos días las reformas constitucionales para renovar los órganos electorales en el país, así como adherir la estructura de la Guardia Nacional a la Sedena.
Al respecto, el presidente López Obrador reiteró que no va a comprar o cooptar a los legisladores del bloque opositor para conseguir los 50 votos que requiere Morena y sus aliados para aprobar reformas constitucionales.