El contador
“El Contador”, implicado en la agresión al exfutbolista Salvador Cabañas, fue detenido en la CDMX
A Francisco José Berreto, se le vincula con José Jorge Balderas Garza “El JJ”, agresor del futbolista, a quien le disparó el 25 de enero de 2010 en el Bar BarCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Francisco José Berreto, alias “El Contador”, implicado en la agresión al exfutbolista Salvador Cabañas ocurrida en el año 2010, fue detenido este jueves 14 de abril en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Los agentes ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron a orden de reaprehensión contra Francisco José Berreto, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva.
A Francisco José Berreto, se le vincula con José Jorge Balderas Garza “El JJ”.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones “El Contador” está siendo trasladado por los agentes ministeriales e ingresado a un vehículo blindado de la de la FGR y trasladado a una sede de la dependencia en Toluca, Estado de México.
En este lugar, permanecerá y posteriormente será llevado e ingresado al penal del Altiplano.
Sin embargo, ni las autoridades federales ni locales han reportado aún su captura, por lo que aún se desconocen las circunstancias de la misma.
En el 2010 “El Contador” fue detenido por elementos de la extinta Policía Federal (PF) e identificado como el encargado de distribuir droga en algunos municipios de Tlalnepantla, Estado de México.
En aquel entonces, se le señaló también como cómplice del “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas a quien le disparó el 25 de enero de 2010 en el Bar Bar.
“El Contador” declaró que la agresión surgió luego de que “el JJ” cuestionó al futbolista sobre los goles, lo cual molestó a Cabañas y, como reacción, Balderas Garza le disparó.
En ese entonces, la exSecretaría de Seguridad Pública (SSP), entonces encabezada por Genaro García Luna, afirmó que “el Contador” fue detenido como parte de una investigación relacionada con delitos contra la salud.
García Luna, dijo que supuestamente él y “El JJ” formaban parte de la célula criminal encabezada por Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, hasta el momento se desconoce por qué fue liberado y su estatus jurídico.