Guerra en Ucrania
Llega el avión de la Armada con 81 personas rescatadas de la zona de conflicto en Ucrania (Video)
El vuelo humanitario de la Fuerza Aérea con 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano, un australiano y un perro, entró al hangar donde elementos del Ejército mexicano montaron un dispositivo de seguridad para su arribo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las personas repatriadas de Ucrania que se encontraban en la zona de bombardeo llegaron a las 12:54 horas del viernes al hangar de la Base Militar número 19 en la Ciudad de México en un vuelo humanitario proveniente de Bucarest, Rumanía.
En el vuelo, además de mexicanos, llegaron personas de otras nacionalidades, quienes de la CDMX partirán a sus países.
El avión Boeing 737 -800 de la Fuerza Aérea Mexicana, trasladó a los desplazados, a la base ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde se permitió el ingreso de familiares que ya los esperaba.
El canciller Marcelo Ebrard publicó un video del arribo del avión en su cuenta de Twitter.
El vuelo humanitario de la Fuerza Aérea con 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano, un australiano y un perro, entró al hangar donde elementos del Ejército mexicano montaron un dispositivo de seguridad para su arribo.
Los repatriados fueron documentados en la base aérea militar. Después, algunos pudieron reunirse para viajar a casa con sus familias aquí en la Ciudad de México. Mientras otros, abordaron un camión que los traslado a un hotel, en espera de poder abordar un vuelo a su lugar de destino.
El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, salió desde el pasado domingo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, rumbo a Rumania para rescatar a las familias de mexicanos que quedaron varados en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Desde que se anunció que el vuelo salía de Rumanía, el canciller Marcelo Ebrard compartió imágenes del regreso.
Una de ellas, fue acompañada de un mensaje: “Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa!”.