Alejandra Cuevas Morán

Familiares de Alejandra Cuevas piden reunirse en la SCJN durante deliberación de caso Gertz Manero

El caso judicial estuvo manchado por la intervención personal de Gertz y de altos funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) --particularmente el subprocurador Juan Ramos López-- para encarcelar a ambas mujeres, a las que Gertz acusa de homicidio contra su hermano.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:16

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Alonso Castillo Cuevas, el hijo de Alejandra Cuevas Morán, invitó a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este lunes 28 a mediodía, para escuchar la decisión del máximo tribunal sobre la suerte de su madre, presa desde hace 527 días.

"Mañana, juntos podremos escuchar la deliberación del caso de mi mamá y de mi abuelita. Alejandra y Laura deben recuperar la libertad que Gertz y cómplices aniquilaron hace 527 días", escribió Castillo en sus redes sociales.

La decisión de la SCJN probablemente determine la liberación de Cuevas, lo cual marcaría otra derrota personal para el fiscal general Alejandro Gertz Manero, quién demandó a Cuevas --su sobrina política-- y su cuñada, Laura Morán Servín, por la muerte de su hermano, Federico Gertz Manero.

El caso judicial estuvo manchado por la intervención personal de Gertz y de altos funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) --particularmente el subprocurador Juan Ramos López-- para encarcelar a ambas mujeres, a las que Gertz acusa de homicidio contra su hermano, pareja de Morán durante cinco décadas.

La filtración de una conversación telefónica privada entre Gertz y Ramos también puso en entredicho la independencia de la SCJN, pues quedó exhibido que Gertz obtuvo de manera adelantada un proyecto de resolución sobre el caso de sus familiares políticos.

En los proyectos de resolución publicados la semana pasada en la página oficial de la Corte, también se propone la absolución de la excuñada de Alejandro Gertz, Laura Morán Servín, actualmente de 84 años, de la misma acusación, por lo que se ordena dejar sin efecto la orden de aprehensión que existía en su contra por este mismo delito.

De acuerdo con los proyectos, no existen elementos probatorios con los cuales se pretendió probar el delito de homicidio, por lo que no existen razones suficientes para continuar la acción persecutoria en contra ambas mujeres.

Comentarios