Tren Maya
“No recibo sobres amarillos con dinero”: responde Derbez a AMLO sobre Tren Maya
El actor y productor aseguró que no tiene la necesidad de que alguien le pague para decir algo, que lo hace por amor a México, al hablar sobre su participación en la campaña #SélvamedelTren, en la que varios famosos se manifiestan contra la construcción de un tramo de la obra de AMLO en el suresteCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eugenio Derbez, actor y productor, le respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los señalamientos que hizo en su contra por oponerse a la construcción de un tramo del Tren Maya.
Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”
Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Derbez negó haber recibido algún pago por participar en la campaña #SélvamedelTren, en la que también participan Kate del Castillo, Ofelia Medina, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón.
A estas alturas de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró Derbez y señaló que sus acciones son pensando en el bienestar de México.
Hace unos días, mediante el hashtag #SélvamedelTren, cantantes, influencers y artistas protestaron en redes sociales contra el cambio de ruta del Tren Maya porque, aseguraron, ha destruido la flora y la fauna de la zona.
Ayer, el Presidente López Obrador acusó a los actores que ahora se oponen al Tren maya de simular ser “progresistas buena onda” para engañar a la sociedad, argumentando que ser de derecha es sinónimo de retrógrada.
En la conferencia mañanera de ayer, López Obrador dijo que la actitud de “esos famosos”, es un reflejo de la deshonestidad en artistas, en científicos e intelectuales que ahora se manifiesta abiertamente en México.
Es normal, a estos famosos o les pagaron, o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros y algunos muy desinformados”, sostuvo el mandatario.
Luego puso como ejemplo del desconocimiento expresado por los artistas opositores al proyecto del Tren Maya, el hecho de que, en los videos difundidos en redes sociales, se observa que los actores están leyendo un texto elaborado.
A estas declaraciones del presidente mexicano, Eugenio Derbez aseguró que no es partidario de ninguna fuerza política, pues los gobiernos van y vienen sin que las cosas cambien verdaderamente.
Al contrario, soy apartidista (…) esto lo hago por amor a México, punto”, presumió.
Señaló que le molestan las descalificaciones cuando lo que se está haciendo con la campaña es hacer conciencia del daño ecológico que conlleva la construcción del Tren Maya en el ecosistema, puntualizó Eugenio Derbez.