AMLO
AMLO supervisa obras del libramiento La Pera-Cuautla, a pesar de adversarios que lo llaman "traidor"
El presidente López Obrador y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizaron una supervisión de los trabajos que ya duraron más de un sexenio, debido a varios descalabros judiciales por la oposición de activistas y pobladoresTEPOZTLÁN, Mor. (apro).- A pesar de la oposición de una parte de población de Tepoztlán en contra de la ampliación del libramiento La Pera-Cuautla, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizaron una supervisión de los trabajos que ya duraron más de un sexenio, detenidos varias veces por recursos jurídicos.
En el lugar, ambos mandatarios llevaron a cabo un recorrido para constatar el avance de la ampliación de la carretera que comunica Cuautla y la zona oriente de la entidad con la Ciudad de México y Cuernavaca. Mientras en redes, el Frente Juvenil en Defensa de Tepoztlán, declararon a López Obrador “traidor” y “persona non grata”.
La obra fue planeada en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa e iniciada en el de Enrique Peña Nieto. Sufrió varios descalabros judiciales por la oposición de activistas y pobladores, quienes acusan a los constructores de pasar por encima de zonas arboladas y de “lugares sagrados”. Sin embargo, con la ayuda de la policía estatal ha ido avanzando poco a poco.
Al medio día, todavía en Cuernavaca, el presidente y el gobernador se trasladaron a la colonia Adolfo López Mateos, al llamado “puente sin fin” o “puente fantasma”, como lo llamó el mandatario federal en la Mañanera, que fue construido en la administración de Peña Nieto y que conecta a la Autopista del Sol con ninguna parte. “Vamos a buscarle utilidad; sería lamentable que termine nuestro gobierno y lo dejemos ahí como monumento a la ineficiencia y a la corrupción”, expresó el presidente.
En el lugar se apersonaron simpatizantes de López Obrador quienes le dieron la bienvenida, pero también manifestantes de distintos asuntos que le lanzaron consignas y a los cuales respondió con un saludo con la mano. En el lugar se montó un operativo de la Guardia Nacional que mantuvo el tránsito por la autopista y la carretera federal a Acapulco detenido por algunos minutos.
En la séptima visita oficial a Morelos, López Obrador ofreció la Mañanera y luego encabezó una reunión en la que participaron los miembros de los gabinetes local y federal, con el objetivo de revisar el avance de proyectos y planear lo que se hará en la segunda mitad del gobierno en Morelos.