CDMX

Acusan que Sandra Cuevas no ha tenido acceso a carpeta y se viola su debido proceso

Los hechos relacionados con la investigación ocurrieron el viernes 11, luego de que en una reunión convocada por Cuevas para tratar el problema del comercio en la vía pública en calles del Centro Histórico, dos policías fueron despojados de sus radios y privados de la libertad.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 19:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldía Cuauhtémoc aseguró que la alcaldesa Sandra Cuevas no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en su contra, por lo que se le están violando los derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia.

En un comunicado -emitido cinco días después de que la FGJ local informó del hecho, el sábado 11-, la demarcación afirmó que, “hasta el momento la funcionaria y su abogado no han podido acceder a dicha carpeta de investigación, toda vez que no se le ha hecho formalmente de su conocimiento el contenido de la misma”.

Ese día, el vocero de la FGJ local, Ulises Lara, informó que la institución abrió una investigación contra Sandra Cuevas por los presuntos delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte contra dos policías auxiliares.

En su comunicado, la alcaldía agregó que, lo único que se conoce de la indagatoria es lo publicado en medios de comunicación masiva tradicionales y alternativos; así como en las conferencias ofrecidas por Lara López; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; “además de las entrevistas, de los ‘denunciantes’, concedidas en medios impresos, radiofónicos y televisivos”.

Por ello, agregó la alcaldía, “se reitera que hasta no informarse de los autos que integran la carpeta de investigación, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc seguirá enfocada en su trabajo de gobierno, hace constancia de que se está violando el debido proceso y exhorta a que se garantice el respeto a la presunción de inocencia”.

Los hechos relacionados con la investigación ocurrieron la tarde del viernes 11, luego de que en una reunión convocada por Cuevas para tratar el problema del comercio en la vía pública en calles del Centro Histórico, dos policías fueron despojados de sus radios y privados de la libertad por instrucciones de la alcaldesa. 

Comentarios